El artículo que que queremos dar a conocer, presenta primeramente define lo que es la espina bífida, también explica los síntomas y los tipos de esta condición de vida. Incluye los trastornos que pueden ir asociados a ella. Así mismo, expone una serie de pautas y consejos a tener en cuenta en la escuela con el alumnado con esta discapacidad.
Más adelante, expone las diferentes barreras arquitectonicas con los que se pueden encontran los alumnos con espina bífida, incluyendo también materiales y recursos, objetivos y estrategias, todo ello enmarcado en la escuela.
En último lugar, plantea un tema crucial en esta discapacidad, el punto de vista de los padres y de la familia en general, cómo viven ellos el "problema" que presenta la espina bífida, tanto para sus hijos como para ellos mismos.
Adjuntamos aquí el enlace a este artículo comentado, esperamos que seamos que sea de vuestro interés.
www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_25/ROSA_MARIA_RAMIREZ_2.pdf
Más adelante, expone las diferentes barreras arquitectonicas con los que se pueden encontran los alumnos con espina bífida, incluyendo también materiales y recursos, objetivos y estrategias, todo ello enmarcado en la escuela.
En último lugar, plantea un tema crucial en esta discapacidad, el punto de vista de los padres y de la familia en general, cómo viven ellos el "problema" que presenta la espina bífida, tanto para sus hijos como para ellos mismos.
Adjuntamos aquí el enlace a este artículo comentado, esperamos que seamos que sea de vuestro interés.
www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_25/ROSA_MARIA_RAMIREZ_2.pdf
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